miércoles, noviembre 08, 2006

Chau Inspiracion!!!

Pero la rep...madr....que lo re pa.......Estaba en el mejor de los párrafos de un texto autobiográfico que escribí casi sin pensarlo con total naturalidad y fluidez, así de fácil salio letra por letra. De pronto se corto la luz y chau texto.

Ley de Murphy 1734, nunca vas a hacer un copysafe antes de un corte de luz y perderás todo lo escrito!

Es horrible cuando perdes la inspiración y no importa en que lugar de esa inmunda cloaca que tenes como cerebro revuelvas, no encontras una sola frase, una sola imagen por donde arrancar. Es como querer hacer una película sin guión. Se te transforma en un desafió de características épicas.

Mientras mas busco, mas me doy cuenta que no es cuestión de buscar , sino de dejar salir. Siempre tenemos algo para decir, sobretodo los que creemos que no todo esta dicho y aun falta escupir las mejores ideas y parir las peores guarradas que se pueden encontrar en la literatura moderna.

Aclaro que lo de literatura moderna, no es por escribir y ser contemporáneo, sino que es moderna y no clásica, por que realmente desconozco todas las estructuras literarias que existen y técnicas gramáticas que solventan como cimiento a todos los escritores que estudiaron para ser tales.

Lo mío es mas bien una cuestión de necesidad, nunca estudie letras, poesía o prosa. A duras penas recuerdo castellano y gramática del colegio primario. Pero así falto de recursos literarios , tengo la constante necesidad de expresarme.

Algunas veces arranco a escribir un poema, otras veces un cuento, otras veces un libro , otras tantas canciones y a medida que todas se van terminando me doy cuenta que como escritor soy un terrible caradura, pánfilo e iluso.

En el fondo de todo estas letras, hay un sueño, algún día terminar ese libro que tengo a medias desde hace un tiempo. Y que eso me catapulte a vivir de otra forma. Bueno se que en este momento se estarán riendo, pero como soñar es tan gratis como respirar, a soñar se ha dicho y mientras tanto respiramos, para seguir soñando.

A veces no es cuestión de conocimientos sino de actitudes, obviamente la practica y la incorporación de teorías básicas permiten perfeccionarse, pero honestamente en este preciso momento no esta en mis prioridades mejorar mi manera de escribir. Por ahora, la sigo considerando efectiva.

De lo que si estoy seguro es que con el paso de los años voy a sufrir en demasía volver a leer estos textos. Mientas mas pase el tiempo ver las cosas que hiciste o que escribiste te genera mas vergüenza. Entonces voy a terminar este desastre de texto con una afirmación
Hoy me siento totalmente seguro y orgulloso, de lo que seguramente el día de mañana me mate de vergüenza y me robe una sonrisa, por eso ante la duda me aferro a estas dos frases:

“ A la mierda pero convencido” y “ El que no se sube no se cae”

1 Comments:

Blogger CRISALIDA said...

Lo importante es que lo que escribes llega, eso es lo importante. Y lo expresas muy bien.

12:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home