miércoles, noviembre 08, 2006

Teoria de Vida


Hace algunos años , me toco salir del país por primera ves para vivir en otras tierras.
A partir de ese momento fui desarrollando una teoría con respecto a la división espiritual y corpórea que el ser humano sufre luego de haber vivido grandes desarraigos y regresos a su madre patria.

Yo creo que mientras uno vive en su patria, es contenido por el medio que siempre le fue conocido, por eso, uno se encuentra en un 100% de su capacidad espiritual y corpórea. A que me refiero? Es algo así mi teoria. Cuando uno todavía se mantiene como un ser único e inquebrantable esta con todo su ser presente en el lugar por el cual transita su vida. Mas adelante me van a entender!!!

Cuando me toco regresar a Argentina, me di cuenta que esa situación se había modificado. Ya no era el mismo, una parte de mi se había quedado permanentemente en otro lugar. Mientras caminaba nuevamente por las calles de La Plata durantes los primeros meses de mi regreso, mis pensamientos y mi alma se trasvolaban a cada paso, a los recuerdos e imágenes de mi otra ciudad, la que había dejado.

Ahí comprendí, que cada ves que uno da un paso, construye una anécdota, hace un amigo , esta dejando un pedazo de su ser y es aun mas notorio ese abandono que uno hace de si mismo, cuando la distancia es mayor a su lugar de origen. Es que luchar contra la adversidad nos hace aferrarnos a muchas cosas y a mucha gente.

Al poder visualizar todo esto, genere la teoria del “90% con uno y el 10% sabrá Dios donde.” Luego de mi regreso, percibí que una ves que pasaron los momentos de reencuentro, fiesta , anécdotas y algarabía. Logre tener un momento de lucidez y darme cuenta, que me había olvidado algo.....ahhhhhhhh...ya se!!! El Alma!!!!Y que hago ahora??

Podes creer que me deje el alma en otro lugar, pero la loca, decidió volver por suerte. Tardo aproximadamente tres meses en estar conmigo, totalmente acoplada y funcionando en la misma sintonía.

Cuando el alma me volvió al cuerpo ( frase bastante conocida ), tarde en darme cuenta que la muy viva, para no extrañar demasiado lo que había vivido por otras tierras, tiro un pedacito por ahí. Y nunca mas me dijo donde lo dejo. Así que desde ese momento me di cuenta que cuando uno se va de su país o vuelve, no importa en realidad donde este , siempre un pedazo del alma va a estar en el otro lugar en el cual físicamente no podemos estar presente.

Ser extranjero por momentos es una melancólica experiencia, te morís algunos días por un abrazo de tu vieja, matas por un asadito de papa, una caricia de la abuela , la charla con los hermanos y las anécdotas con los amigos de la infancia. Pero también duele cuando perdes el titulo de extranjero por que volviste....disfrutas de todo lo anterior , pero te falta la adrenalina de lo nuevo, la aventura de todos los días, la gente con la que compartiste miserias, tristezas y alegrías. Lo que mas duele es perder esa constante sensación de que por mas que trabajas como negro para vivir como blanco en otro país, en el fondo estas de vacaciones.

Medio como un rejunte de pensamientos y sensaciones, llegue a la conclusión de que uno muta y el alma también, que estos cambios son necesarios.

Como me toco despedir a mucha gente en mi vida estando en otro país, descubrí que con la mutación viene también por las perdidas. Cada amigo que se va, nos deja en el fondo con un pequeño dolor en el pecho, sobre todo si sabes que no lo vas a ver mas, es ahi cuando te arrebata un pedacito. Cada lugar paradisíaco que pisaste en los cuales soñaste vivir y tu presupuesto determina que no vas a volver a ver , te roba un pedacito. Es por todo esto que descubrí que nuestra alma viaja a destiempo algunas veces y que estamos destinados a dejar no menos de un 10% de nuestro ser , de nuestro espíritu diseminado por donde hemos andado y acompañando a quienes hemos cruzado en el camino.

Diría Balquinta ( Mi Prof. de matemática de la secundaria ), X tal que X , da como resultado que una ves que se parte un entero, siempre será una fracción. Así que una ves que dejamos un pedazo de nosotros por algún lugar de este mundo, nunca mas seremos los mismo y nunca mas estaremos enteros.

Gracias a todos los que robaron uno pedacito, por que se que lo cuidan , lo quieren y lo aprecian , tanto como yo a ustedes que les di una parte de lo que soy.

1 Comments:

Blogger CRISALIDA said...

Yo me dejé un trocito de alma en este post.

1:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home