lunes, noviembre 06, 2006

Cada Nota y Cada Palabra.


Hoy me desperté con esa ambigua sensación, entre exquisita y espantosa, de no poder levantarme de la cama. La fiaca estaba generada por las cuatro horas que me pase aullando con la guitarra, después del recital de Joaco.

El problema no era dejar de pensar en que el que podía estar arriba de un escenario, haciendo lo que el hace, era yo ( Una gran soñador!). Mal o bien todos en el fondo cuando vemos un artista, le tenemos una sana envidia por como escribe, canta y vive la vida. O por lo menos como idealizamos que la vive. El tema era dejar de escuchar en mi inconsciente cada fracción de segundo todas las canciones que había cantado en el recital.

El problema no es escucharlo dentro de uno, el problema esta , si te das cuenta que vas en el metro con gente alrededor y vos como un loco desaforado estas cantando Contigo o 19 días y 500 noches, con los ojos cerrados y mentalmente parado delante del Auditorio Nacional lleno, totalmente convencido que el publico y los músicos están ahí.

Ese es el momento en que te pensas que no solo sos Sabina, sino que cantas mejor que el. Obviamente todo ese éxtasis personal se hace añicos contra las puertas del metro cuando sentís que esta frenando en tu parada y ves la cara de la gente que te rodea horrorizada de espanto.

Pero bue, dicen que a veces es mejor vivir diferentes realidades o por instantes fuera de la misma. Acaso no es eso lo que hacen lo músicos con sus canciones. Yo personalmente cuando escucho una buena letra o una gran composición me traslado fuera de mi realidad y viajo con la canción a donde me quiera llevar , hasta la ultima nota.

Me van a decir que cuando Joaquín tira frases como :

“Quien coños me ha robado el mes de Abril” , automáticamente no los invade un sentimiento de nostalgia y tristeza.

“ A donde vamos rubia, a donde tu me lleves contesto” es inevitable recaer sobre algún recuerdo de aventuras nocturnas , trampas y femeninas compañías.

“Solo se que cuando menos te lo esperas el Diablo va y se pone de tu parte” solo hace falta que te den el tridente para sentirte súper poderoso y en la mayor de las aventuras..

Bueno así es la música , así son los músicos, les toca vivir o imaginar muchas de las cosas que nosotros desearíamos vivir o si las vivimos , nos gustaría poder expresarlas como ellos lo hacen.

Lo bueno de todo esto , es que aunque muchos ya son dueños de frases o palabras que los identifican, aun no son dueños de los sentimientos que generan.

Por eso sentir la música y las letras, como propias cuando las escuchamos, no es cuestión de plagio, sino de haber vivido lo suficiente para poder sentir dentro del corazón cada una de las palabras que se hacen oír en el alma.

Ah...no lo crees! Fíjate si lo años y las vivencias no te han permitido percibir la música de otra forma, escucha canciones que antes no significaban tanto y ahora son himnos . Es por que has vivido, sufrido, amado, mutado y todo eso te hace propietario de los sentimientos que en las canciones hoy seas capaz de encontrar.

Si algún día te encuentras en un metro, bus, o cualquier lugar publico, ya sea solo o acompañado y al cerrar los ojos eres el mayor de tus ídolos o simplemente el músico de turno, no te asustes no hay nadie sobre este mundo que se pueda jactar de no haber vivido esa fantasia. Mi consejo es que lo disfrutes y lo hagas a diario con cada canción que tus oidos puedan escuchar, tu corazon sentir y tu alma disfrutar.

Gracias Joaquín!

1 Comments:

Blogger manchita said...

Sabina escribió la banda sonora de mi vida.

1:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home